Proyecto Empu-G

Empu-g es un recurso que se ofrece para los jóvenes de 12 a 20 años de la localidad de Manzanares con dos proyectos diferenciados, prevención selectiva y prevención indicada.

La prevención selectiva es una actividad continuada en educación no formal, cubriendo las necesidades e intereses de los participantes en los distintos grupos de edad, las tardes de los lunes y los miércoles, y para ello se sigue un proyecto educativo centrado en todas las áreas que implican el buen desarrollo del menor: área de desarrollo personal y social, área de ocio y tiempo libre, área de apoyo familiar, etc…favoreciendo los factores de protección frente a los factores de riesgo que muestre el individuo y/o el grupo. Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.

La prevención indicada trabaja con el adolescente de forma individualizada igualmente favoreciendo factores de protección y minimizando factores de riesgo que pudiesen existir. En este apartado pueden incluirse jóvenes hasta los 20 años.

También contamos con las salas de ocio en las que se realizan diferentes actividades de ocio y tiempo libre los viernes y sábados de 20 a 23 horas entre los meses de octubre a mayo.