I.E.S Azuer

El acuerdo con el I.E.S. Azuer, que asciende a una subvención de 3000 euros, engloba diversas actividades que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2017/2018, que incluyen además la adquisición de un altavoz y los desplazamientos del Taller de Orientación. Estas actividades son:

- Actividades de convivencia con visitas/estancias. Orientado a los alumnos de 1º y 2º de ESO, con el objetivo de facilitar la integración del alumnado, desarrollar hábitos positivos y actuaciones de mejora de la convivencia a través del cuidado del medio escolar, así como el desarrollo de actuaciones solidarias. Se realizan actuaciones de acción tutorial en 1º y 2º de ESO y se desarrolla un carné por puntos, para premiar a los alumnos que hayan obtenido mayor puntuación con una salida fuera de la localidad (cultural, de naturaleza o deportiva).

- Taller de tecnología: para trabajar y reformar valores como la responsabilidad, autonomía, respeto a la diversidad, trabajo cooperativo en equipo, empatía, etc. Para trabajar y reforzar la adquisición de estos valores se plantearán actividades dentro del Taller de Tecnología que abordarán los siguientes objetivos:

- La igualdad de hombres y mujeres en la familia, en la escuela y en el mundo laboral, así como el rechazo de situaciones de marginación y  iscriminación abordando el respeto y reconocimiento de la dignidad.

- Romper con la idea de que los chicos poseen más cualidades para este tipo de materias y con roles y estereotipos de género asociados a las profesiones tecnológicas.

- Propiciar un clima de convivencia en el que las relaciones entre todas y todos estén basadas en la tolerancia, el respeto, la empatía y la integración, utilizando el trabajo en grupos o equipos como recurso para el crecimiento y fomento del diálogo.

- Taller de teatro: Este taller ofrece un gran número de ventajas a nuestros alumnos que nos hacen plantearnos la importancia de estas prácticas. Entre ellas, destacan:

· Potencia las relaciones personales con sus compañeros.

· Promueve el lenguaje y desarrollo del vocabulario.

· Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando las competencias comunicativas.

· Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal, ayudando a los más ímidos a superar sus miedos.

· Desarrolla la empatía, ya que enseña a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos. Al ponerse en la piel de diversos personajes, los alumnos pueden experimentar lo que se siente en situaciones que quizá no podrían haber vivenciado de otra forma.

· Estimula la imaginación y el pensamiento creativo y fomenta el pensamiento. Las técnicas dramáticas actúan como puente de conexión entre las competencias en comunicación lingüística o las competencias sociales y cívicas, y la conciencia y expresiones culturales.